True blog waits.

Malpagado, malhablado y malquerido.

lunes, noviembre 27, 2006

A design for life. (Final).

El hombre se dedica a lo humano. Crea, idea, piensa, cosas propias de su naturaleza como tal. La música, el arte, la estética, lo bello, son lo propio al ser humano.
Que actividad mas humana que la de la arquitectura.
Levantar construcciones, edificar lugares para refugiarse de la intemperie, del entorno. Espacios para realizar actividades especificas diversas o simplemente morar ahi, un hogar. Más allá de ser un lujo es una necesidad. Aun mas allá llega la necesidad de brincar de lo simple y funcional a lo bello tranformado en algo escultural , a lo armonioso, lo estético y convertir una necesidad primaria en arte, demostrando que una cosa no esta peleada con la otra.

Es tan humano como el hecho de que solo alguien con esa misma naturaleza puede imaginar y llevar tan lejos una simple estructura formal, reinventarla en intrincados entramados y redes de concretos, metales y materiales mas hasta trasformarse en un monumento a lo bestial, en algo hermoso, en bestias arquitectónicas.

El mismo ser que destruye y asesina a sus congneres por un lado, es capaz de crear y transformar lo común en algo que lo sobrepasa así mismo por el otro.
¿Qué hay mas humano que eso?


http://www.calatrava.com



Texto insipirado por la obra del Arq. Santiago Calatrava, escrito por un arquitecto frustrado más.