True blog waits.

Malpagado, malhablado y malquerido.

jueves, abril 19, 2007

¿Por qué hay gente que ve el “ser buen vendedor” como una virtud? En la mayoría de los casos es: mentir a la gente para comprar algo que no quiere, mucho menos necesita.

Un producto o servicio se vende solo, si es bueno, si es necesario, innovador, yo que se, si la gente lo quiere o lo necesita, lo compra, no hay mas. Se usa comúnmente la frase “es que no sabes venderte wey”, y pues en lo particular no me interesa mucho “venderme”, por lo menos no en el sentido en que yo lo tomo.

Para acabar pronto, no soy buen vendedor, no me gusta el trato con la gente, no me gusta agregar virtudes inexistentes o propiedades mágicas a algo que no lo posee, pues no me gusta “vender” parlotear, inventar, mentir, truquear, prefiero mil veces que “el producto” hable por si mismo, llámese canción, dibujo, diseño, texto. O yo.

Claro, hay diferentes formas de vender, otras mas “correctas” o leales. Yo ‘nomás escribo acerca de una en especifico, por desgracia, según yo; la mas común.

A lo mejor solo me gusta juzgar.