True blog waits.

Malpagado, malhablado y malquerido.

viernes, marzo 23, 2007

Noa noa, porfavoar ya noa me suelteas!

Ya hay un Rubén Albarran, y antes de el un Saúl Hernández, ambos con estilos y unas voces bien peculiares, polémicas, algunos las amamos, otros las odian, lo que no se les puede negar es su relevancia, y que gracias a ellas su lugar en la historia del rock cantado en español esta asegurado, es mas hasta la de Alex Lora aun antes de los dos ya nombrados (se me olvidaba porque la neta no me late el Tri, ja).

Parece que hay un afán entre vocalistas de bandas actuales por “buscar su sonido” me imagino que esa es su intención, buscar un estilo, pero, no se, a mi me parece que cantar de manera casi gutural, o con voz nasalosa lejos de darles “onda” los hace cantar feo. ¿Qué hay de malo en cantar bien, como hombre, con voz natural, afinado, en buen tono, dándole intención chingona en los clímax y en los tonos bajos transmitiendo el sentir de la canción, un par de falsetes por ahí, es todo…¿o que? Gustavo Cerati hace esas mamadas? ¿Jota de los planetas? Álvaro Henríquez, Álvaro Durán, no se, esos a mi se me hacen buenos cantantes en español, y yo, jamás he visto que tengan que hacerle a la mamada para serlo.

No podría imaginar a Cerati cantando:

“Poouder deciar adiouuussss, es crecieeerraaaauuuuu!!!!!!!!”