True blog waits.

Malpagado, malhablado y malquerido.

viernes, agosto 17, 2012

Cronicicleta. 28

Por ratos (ratos largos) pierdo el interés por las cosas. Por leer, por escribir, por dibujar, etc, etc... Siempre regresa.
Pues ya tiene como dos semanas que le puse un manubrio nuevo a la bicicleta. Este es un poco más delgado, se siente poco menos grueso, por ende, resistente. Antes de las agarraderas tiene una curva hacia arriba, lo que me costo un poco de trabajo al principio, aunque creo que ya me acostumbre, más bien la acostumbre. Nos estoy bien seguro, pero creo que al paso de los días fui torciendo hacia abajo un poco el manubrio de esa parte a la fuerza –sin querer– al hacer el esfuerzo y jalarlo hacía abajo, no se si me explique bien. Pues, espero dure algo, me da la impresión de que no, pero supuestamente ya todos los manubrios para bicicleta de turismo son iguales y genéricos. Ahora si que ya no los hacen como antes, en comparación con el manubrio viejo este se siente un tanto endeble. Espero dure en lo que consigo una bicicleta más ad-hoc. 



Cada vez me decido más; será una BMX de 24", a ver cuanto tardo en armarla. Por lo pronto Le Duc me regalo una bicicleta que iban a tirar en su casa, tengo planeado arreglarla hasta donde pueda yo mismo. No he encontrado en Internet referencias de esa, es marca "Windsor", pero es un modelo rarísimo de velocidades, pero los cambios están en paralelo, juntos, detrás de la barra del manubrio, no en las agarraderas cerca de los frenos como normalmente. Hay muchas partes oxidadas, como parte de los pedales, la cadena y los piñones sobre todo, y por partes en toda la bici, pero creo que se puede limpiar. Por lo pronto ya le quite las llantas –necesita una nuevas de plano– los pedales y el asiento. A ver que tanto logro.