True blog waits.

Malpagado, malhablado y malquerido.

miércoles, mayo 23, 2007

Sueño extraño.

Anteayer tuve un sueño extraño. Todos tenemos sueños extraños alguna vez, unos mas que otros; yo en lo particular rara vez sueño cosas raras, mis sueños son regularmente comunes, nada extravagantes, lo mas “físicamente posibles” y eso, cuando me acuerdo de lo que sueño.

Pues; lo raro es que me acuerdo claramente de la última parte del susodicho, muy claro, y lo que para mí en lo personal lo hace particular y que no cese de reflexionarlo es que pareciera ser el sueño de alguien más. Según yo, nuestro sueños son muchas veces el reflejos de nuestros subconscientes, son cosas que queremos, que nos pasaron, en las que pensábamos, tienen elementos de todo lo que nos rodea en el espacio temporal y físico de ese momento, no se, creo, por lógica, que se relaciona directamente con todo en la vida individuo soñador en cuestión.

Pues; la noche de lunes a martes, no se a que hora específicamente; pero creo fue cerca de la hora en que desperté, recuerdo claramente: que en el sueño estaba yo en una estación de metro/tren, pero no cualquiera, o una conocida, si no que al parecer estaba en Francia, en una especie de estación futurista construida por santiago Calatrava o parecido, una especie de túnel de estructuras intrincadas y entrelazadas entre si, cubiertas con acrílico transparente creo, que permitía ver el exterior. Era Francia, o la interpretación de mi cerebro de Francia (jamás he estado ahí). Según se; en los sueños no se puede leer, puedes soñar que lees, pero no, es solo una representación grafica de lectura, letras, pero no tienen sentido alguno. Pues, yo leía el supuesto Francés, porque veía las letras características de su escritura, con x, ç, terminaciones en eux, o elle, no se, según mi cabeza era, o parecía francés. También oía a las personas hablarlo, con esa característica fonética de tal. Yo no hablo francés, por supuesto, y no lo entendía, lógicamente, pero a pesar de eso, y de que se, que; saliendo de la mente de alguien que no habla francés, no habrían estado hablando realmente en francés obviamente, aun así me sorprende que haya buscado la forma de representarlo como tal para la escena; gente hablando francés en el sueño de alguien que a duras penas conoce el idioma, la cultura, etc. Iba con alguien que parecía ser mi abuela, que en realidad no era, ni pretendía, ser mi abuela real, era como la “abuela” del personaje que yo representaba (aun no se si era yo, o yo, siendo alguien mas para el sueño) Ella iba con unas amistades al parecer, un señor que según yo era algo como “su novio” ja. Mientras yo compraba mi boleto para abordar. Como buen capitalino mi idea era comprar varios de una vez para viajes subsecuentes. Ya en la taquilla como pude medio me daba a entender con la “boletera” y le pedía 5 pases, creo, creyendo que eran como boletos del metro del DF o algo, dándole sin saber el precio, un billete de alta denominación (según mi sueño, la verdad dicha moneda tampoco tenia identidad, solo sabia que era bastante dinero) esperando que me regresara bastante cambio, pero para mi sorpresa recibiendo casi nada de este, a la mala me di cuenta que no era tan barato el metro o tren de esa Francia de mi cabeza. Consultaba un mapa de la ruta y supuestamente identificaba la ciudad a donde me dirigía, muy claramente en mi cabeza, en ese momento, pero ahora sin sentido alguno.
Chaqueto y todo, pero lo que me impresiono es el hecho de que jamás he estado en Francia, no hablo el francés y lo más importante: No me importa. Francia jamás me ha llamado la atención particularmente, ni me impacta, ni me es relevante, no en este momento por lo menos. No tiene relación ni por coincidencia con mi existencia actual, y no hay razón alguna por la cual hubiera yo soñado de manera tan “detallada” con esa situación, pero así fue, por alguna razón aun me intriga. En fin, como dato lo apunto, solo por documentar, porque seguramente para la semana que entra ya no tendrá relevancia alguna. Como todo.