Cronicicleta. 30
Poco a poco, por experiencia te vas haciendo más y más consciente de como afecta la física a la bicicleta. La humedad, la temperatura, el clima. Si es de mañana y hace frio, o llovió y a parte esta húmedo. Los mecanismos, las variantes en volumen y dilataciones se sienten. Las Llantas los frenos. Los terrenos además, cada uno cambia y reacciona distinto a los demás. No es lo mismo el pavimento recién mojado que si estuvo mojado hace unas horas. O si esta caliente o templado. El pasto, la tierra igual. El agarre de las llantas, la velocidad a la que giran dependiendo de todos esos factores. Los frenos; su capacidad de reacción o la total ausencia de ella. Los giros rápidos, que tan fuerte o no pedalear dependiendo de las circunstancias. El agarre de los tenis sobre el pedal. La posición (parado sentado) y repartición del peso y sus variables; como el cansancio o incluso si comiste algo antes de rodar. Todo eso y más variables se vuelven conocimiento empírico y parte de tu habilidad. No haces cálculos, simplemente los aplicas sobre la marcha, en fracciones de segundo, y de eso, muy probablemente depende tu vida. Además se agrega un factor incalculable, impredecible e imposible de controlar: Los demás.
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