True blog waits.

Malpagado, malhablado y malquerido.

jueves, mayo 31, 2012

Cronicicleta. 24

Ayer tuve otro altercado con un automovilista, se me atravesó al meterse a un estacionamiento, en parte fue mi culpa, me confié y me distraje, fue cuestión de segundos y no alcance a frenar. Comparto una responsabilidad de la que el tipo se deslindo totalmente, al final no nos paso nada realmente ni a mi ni a su coche (en un principio), me fui sobre el inevitablemente. Al incorporarme –no recuerdo haberme caído del todo– ni tiempo me dio de recoger la bici y el tipo le paso por encima a la llanta trasera con su coche. Pues ahí perdí los estribos en cuanto oí la llanta crujir. Le patee el coche, le gritaba encabronadísimo, mientras seguía pegandole a su lata, cargue la bicicleta, y por un momento pensé lanzarla sobre su coche, me contuve y la aventé de lado, me acerque a su ventana a preguntarle –a gritos– que porque había aplastado mi bicicleta, lo que atino a decir fue que "para que rebaso por la derecha" Nunca pretendí rebasarlo, fue un accidente y pasó, incluso pretendía disculparte hasta antes de que arrollara la bici, no tenía porque pasar de ahí. No digo que el lo haya hecho a propósito, pero su actitud me hace pensar que así fue. Lo insulte unas cuantas veces más, mientras le hacia otro par de abolladuras a su coche. El ni se inmuto, abrió la pluma del estacionamiento y se metió.
Nada de eso era realmente necesario, ese es el punto, no pasaba de un par de gritos y cada quien por su parte sin ningún daño ni nada que lamentar. No justifico mi actitud, perdí la cabeza, es difícil, le doy vueltas y por más que mi razón me dice quedamos a mano, que sus abolladuras son merecidas en relación al daño a mi bicicleta, y que ambos tienen compostura mi sentir no me causa satisfacción. Caer en la trampa de la violencia no es algo que me haga sentir nadas bien, el se veía nervioso, mi arranque violento de menos lo desconcertó, tal vez toda la circunstancia.

No quiero que algo que disfruto tanto se vuelva motivo de estrés. No quiero volverme violento y caer en su juego en mi afán de ganar un pequeño espacio en la calle, no valdría la pena a ese costo. Soy aventado, pero siempre trato de ser prudente y no arriesgar de más ni importunar a nadie, a veces es más complicado que otras, y los accidentes van a seguir pasando, el chiste es que sean mínimos, insignificantes, creo que por mi parte estoy dispuesto a reconocer mis errores y tomar responsabilidad, pero los demás no puedo responder. tendré que ser aún más cuidadoso, pero aún así eso no garantiza nada, hay mucho que evaluar. Algo es seguro, no pienso retirarme de las calles, todavía no.

viernes, mayo 25, 2012

Cucaracha.

Siempre me he sabido adaptar, el cambio no me causa problema alguno, esa es mi ventaja.

jueves, mayo 24, 2012

Cronicicleta. 23

Hoy en la mañana un pendejo si me aventó lamina culero, todo el coche por el costado izquierdo, en la bajada de la salle de bulevares. No supe que pedo ¿No le gusto que me le adelantara? pase bien entre el y una camioneta en un tope –si cerrado, con poco espacio, pero bien, ni lo roce– lo único que tenía que hacer era esperar 2 segundos a que pasara y no volvía a saber de mi, pero no, me alcanzo y me aventó el auto, orillándome a chocar con los autos estacionados del otro costado. Me saco de mis casillas, todavía mantuve el equilibrio y lo mire directo a través de su vidrio lateral del copiloto, le grite un ¡chinga tu madre cabrón! todavía de que lo rebase me espere un poco, me puse frente a el, voltee y le pinte dedo. Tuve ganas de bajarme, de esperarlo, de partirnos la madre; pero no, me fui, estaba ya a dos calles del trabajo. Ojalá nunca alguien como el (todos lo que son como el) experimente la impotencia y vulnerabilidad de una situación como esa, dudo que fuera capaz de manejarlo, para empezar no es capaz de entenderlo.

La gente que nos caga, que nos ha lastimado, que detestamos o reprobamos, antes de ser gordos, negros, blancos, judíos, japoneses, homosexuales, católicos, hombres, budistas, políticos, carniceros, mujeres o automovilistas, etc, etc, etc. Son personas, igual que uno, primodialmente, todo lo demás debería resultar totalmente irrelevante. Antes que cualquier cosas somos humanos, eso es lo único que nos define.

martes, mayo 22, 2012

Cronicicleta. 22

En lo personal, yo uso el menor espacio que puedo en la calle o avenida, para que los automovilistas no me avienten lamina básicamente; aún así se empeñan en querer que ocupe todavía menos espacio del poco que queda, aún cuando ellos tengan bastante de sobra. Ahí si se van a la verga.

jueves, mayo 17, 2012

Cronicicleta. 21

Hace un rato casi me voy derechito al río de Santa Mónica.

viernes, mayo 11, 2012

Si aún estaba indeciso sobre si votar o no, el que me robo la cartera ayer ya decidió por mi. Ja.

jueves, mayo 10, 2012

Cronicicleta. 20

Me da la impresión que el ejercicio mental de anticipar una salida alternativa, a velocidad y a pocos segundos de un posible choque equivale en cierto modo a los cálculos mentales del prof. Virgilio en clase de matemáticas de secundaría en el Reina. Agilidad mental. En este caso ya no van de por medio mis calificaciones, si no mi integridad física.

viernes, mayo 04, 2012

Cronicicleta. 19

La pieza de la tijera de adelante parece que estaba a punto de romperse, por eso el freno no ajustaba, el sabado parecerá estar lista, hasta el siguiente desperfecto.

miércoles, mayo 02, 2012

Siempre estoy enojado.

Ya casi no escribo de otra cosa que no sea bicicletas en este blog, bien podría cambiarle el nombre a 'Cronicicletas', pero no.

Ayer Los Vengadores, re-verga. Me quedo con aquello que el Dr. Banner dice, segundos antes de volverse el Hulk y despedazar.
La Viuda Negra replica –¿No es buen momento para enojarse?–
A lo que responde... –Ese es el truco, ya siempre estoy enojado–

Por fin le hallaron la formula al "Hombre Increíble" albricias.

Cronicicleta. 18

El mecanismo de frenos de varilla es extremadamente frágil, demasiado para las calles de Ciudad Satélite, para mi.
Pensaba que con la "masa" restaurada y nuevas gomas para los frenos sería suficiente para rodar sin contratiempos como por 6 meses, calcule, ese fue mi error, asumir. Por unos tres días circule felizmente con buena respuesta en los frenos en las pendientes, y pedaleaba como cortando mantequilla, suave y firme (sin tomar en cuenta el terrible estado de prácticamente todas las calles). Pero como siempre algo habría de pasar. El freno de adelante después de una bajada dejo de responder, dejo de ejercer la presión suficiente para generar fricción y desacelerar. Los frenos de varilla dependen enteramente de la fuerza con que aprietes para ir frenando. Busque ajustar donde comúnmente ya se que hay problemas pero nada, la altura y posición están bien, pienso que puede ser una "cuerda" que es la que ejerce esa resistencia la que se movió, o algo, no lo se, no lo descifro.
Al taller de nuevo.